NUEVAS POESÍAS. Poesías líricas, épicas y también vinculadas a temas familiares, populares y a vivencias y pasiones. En algunos casos, con humor.

Autor: Hugo Daniel Gurruchaga

Los derechos de autoría de estas poesías están registrados en el Registro Nacional de Derecho de Autor. Toda copia no autorizada de la obra dará lugar a acción legal contra los intervinientes en el hecho.

1.- AGRADECIMIENTO ESPECIAL:  Por la repercusión en más de sesenta países. En especial, a los hermanos de México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Chile, Venezuela y de las comunidades hispano parlantes de Estados Unidos y Canadá, por la consulta muy reiterada de la página; además por supuesto, de los de Argentina, en donde se ha registrado una muy amplia convocatoria. Asimismo, a los visitantes de España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Egipto, Suiza, Austria, Albania, Marruecos, Mónaco y Bielorrusia, República Checa, Eslovaquia, La India, entre muchos otros, que también han ingresado en múltiples ocasiones y a todos los que han dejado sus comentarios y sugerencias.

2– COMENTARIOS. Al final de la página.

Listado de poesías

NUEVAS POESÍAS.

OCHO DE MARZO

COMPAÑERO DE BANCO

MENTE VIAJANTE

PORTEÑITO

QUERIDO

ANSIAS DE LIBERTAD

EL ANTICHOLULO

EL NIÑO

 

MITOS POPULARES

AZUL BAÑADA DE SOL

UN DESEO SOÑADO

FLECHADO

REENCUENTRO

OJALÁ

EL ESPECIALISTA

PADRE DE PUEBLOS

EL TRIÁNGULO INDESTRUCTIBLE

LA ABUELA

LA CONSULTA

LA LOCURA

CONECTADO

LEGADO

POCO A POCO

POEMA PERDIDO

EL IMPRESCINDIBLE

DE VACACIONES. SONETO REVERSIBLE

DON VAGONETA

SÓLO ASÍ LOGRO HACERTE VOLVER

AMIGO AMIGAZO

OTRA RECETA

EL CHANGO ESTEBAN

 

LOS VERSOS DE LA JUSTICIA:

– EL JURAMENTO

– EL MERITORIO

– EL GIRO JUDICIAL

– LA JUSTICIA

– EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

– LA AUDIENCIA DE SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA

– LA INDAGATORIA

– EL AUTOR

 

SUGERENCIAS:

Puede dejar aquí sus sugerencias para el autor. Si desea dejar comentarios para publicar en la página que sean respondidos por él, por favor hágalo al final del blog.

 

 

Respuestas al juego interactivo y a sugerencias.

1) Roberto Urribarri ha respondido correctamente las tres preguntas del juego.  Muy buena la poesía que mandaste.

2) Bárbara ha respondido correctamente. Felicitaciones Bárbara. Y muy linda la poesía que envías sobre el prócer al que se refiere el poema.

3) Respuesta a sugerencia de Rosa María. a)Tomo en cuenta tu pedido, aunque quizás me lleve algo de tiempo porque debo preparar y registrar la poesía. Hay dos poemas que hablan del tema que pedís: «El Chango Esteban»,  que es una historia real del reencuentro con un amigo al que no veía hace muchos años, y «Amigo Amigazo», que habla de la amistad muy intensa con alguien que no es un ser humano. Gracias por tu sugerencia. b)  Acabo de cumplir tu pedido. La poesía «Compañero de Banco» toca el tema que sugerís.

4) Respuesta a Marquea Segunda. Me alegro que te gustara y te fuera útil. Gracias por lo que envías.

5) Respuesta a Mariana. Muchísimas gracias. Es una alegría enorme y un gran orgullo lo que me decís. Lo valoro también muy especialmente porque viene de vos.

6) Respuesta a Leticia. Muchas gracias por tu comentario sobre Mente Viajante.

 

COMENTARIOS: Puede dejarlos al final. Serán respondidos a la brevedad.

25 comentarios en “VIVENCIAS, HUMOR Y SENTIMIENTOS

  1. Son excelentes!!!!! Cuanto orgullo y admiración me da leer estos poemas. Me llevan de la emoción profunda a la risa, en un segundo!
    Solo un hombre sensible y talentoso puede lograr eso! Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros!

    Me gusta

  2. Me encantó! Son muy emotivas algunas para mí, y acarrean muuuuuchooooos recuerdos y momentos :-), otras son graciosas sobre todo porque relatan ‘vivencias’ reales. Es un Don en mi opinión lograr expresar así los sentimientos y me da mucho orgullo!
    Gracias! Te quiero mucho

    Me gusta

  3. Curioso pero con poco tiempo urgente me metí a buscar el poema de La Abuela
    y volví atras muchos años y visualicé un Roberto desconsolado llorando al lado del ataud de tu padre como la María Magdalena la perdida de un amigo pero
    me sentí anonadado que tu abuela me daba con su fuerza para sobrellevar la pérdida de un hijo la sobriedad y entereza de sus duelo. Tenía que ser «baska» ese monumento a la estoicidad. Un abrazo grande y muy lindo tu poema y prometo seguir pronto con el resto.
    Roberto

    Me gusta

    1. respuesta a Roberto. Alguien que conoció bien a la abuela, entiende entonces lo que significó para mí y el porqué de ese homenaje. Te agradezco mucho el recuerdo y tus palabras, que me han llegado al corazón. Un abrazo.
      Hugo

      Me gusta

  4. Hoy seguí leyendo tus poesías que me gustaron mucho especialmente las que recuerdan a tu padre y a tu madre que me emocionaron pero hago un stop por hoy y dejo para otro día las de tu profesión y el juego que propones así voy degustando mejor por etapas. Un fuerte abrazo de
    Roberto

    Me gusta

    1. respuesta a Roberto.
      Gracias por esta etapa, por tu comentario y por la dedicación del tiempo a leer las poesías. En verdad, este es el verdadero fin que uno tiene al escribir. Que a alguien le interese, y le llegue de algún modo. Como también me movilizaron a mí al hacerlas. Un abrazo
      Hugo

      Me gusta

  5. Qué bueno encontrar nuevas poesías donde seguís expresando tu gran poder de observación y dejas aflorar tus sentimientos y sentido del humor.Me gustaron mucho , Ansias de libertad, El niño entre otras. Me quedo con ganas de más.

    Me gusta

Deja un comentario